Faroles

Micrófonos

Bolsos

 Soportes

 Baterías

Steadys

 DSRL

Almacenamiento

Go Pro

Contacto

Dr. Luis Belaustegui 2556 - C1416CZB - CABA - Tel 11-4585-7242

 

Colocación del Kit de conversión para bicicletas a bicicletas eléctricas.

Este kit esta diseñado para poder adaptarlo a cualquier tipo de bicicleta. Es compatible en un 90% con todas las bicicletas del mercado. Se recomienda la instalación en bicicletas de 22 a 28 ".

Kit:

1.- motor de 24v 450W, 1.- central electrónica de comando, 1.- eje trasero mas largo completo, 1.- piñón, 1.- entre rosca para la unión de ambos piñones, un tope de piñón. 1.- acelerador con el otro puño haciendo juego, 1.- soporte para motor, 1.- juego de manijas de freno, 1.- puerto de carga hembra y el macho, 1.- llave de contacto, 1.- farol delantero con indicador de batería y bocina, tornillos y tuercas.

No, suministramos la batería, ni el cargador ya que no los fabricamos y son fáciles de conseguir en cualquier lugar. El kit usa 2 baterías de 12v 7amp puestas en serie. El cargador recomendado es un transformador de 28v 1,5 amp, con un diodo puesto a la salida.

Armado

Quite la rueda trasera de su bicicleta, quite las tuercas del eje y saque con cuidado el eje de forma de no perder las bolillas que hay en su interior. Reemplace este eje por el que se provee en el kit mas largo, al colocar las bolillas engrase estas nuevamente, no solo por la lubricación sino que la grasa las retendrá en su posición y será mas fácil el armado. Cuando apreté las tuercas, verifique que el eje gire libremente, igual que antes de desarmarla, si esta duro afloje la tuerca, si tiene juego axial ajuste levemente, ajuste fuertemente la contratuerca de cada extremo para que no se afloje con el uso.

Recuerde que la punta del eje donde va a ir el motor deberá quedar mas larga que la otra.

Nota: no hace falta quitar la masa de la rueda, las fotos son a nivel ilustrativo, Ud. debe realizar el cambio de eje con la rueda completa.

Enrosque en la parte libre del piñón, el entre rosca provisto en el kit ( como se ve en la foto superior ) y continuación coloque el piñón, ambos piñones deben trabar para el mismo lado. ( como en la foto inferior)  Una vez que a apretado fuertemente el nuevo piñón, proceda a colocar la tapa del mismo enroscada. Proceda a colocar la rueda en el cuadro de la bicicleta, deberá abrir un poco el cuadro del lado del piñón no mas de 1 cm, utilice la cadena para que el piñón original y el plato queden alineados. La rueda debe girar libremente, si el segundo piñón toca con el cuadro, debera colocar un suplemento dentro de este, un trozo de caño o una tuerca. Cuando la rueda quede alineada con la cadena al plata y gire libremente proceda a ajustar fuertemente.

Verifique que gire libremente, puede que tenga que agregar alguna arandela.

Proceda a colocar el motor en la plancha de fijación, en el motor deberá sacar los 3 tornillos y pasarlos a través de la placa. y luego colocar esta en el cuadro de la bicicleta. Utilice las 2 grampas omega provistas y fíjelas al cuadro. Como todas las bicicletas no son iguales, deberá fijar primero el que va sobre el eje de la rueda trasera, luego el que va en la parte inferior del cuadro, y por ultimo el de arriba que parte del eje hacia el asiento. Si este no coincide puede crear nuevos agujeros en la placa, o cambiar las omegas por otras. Estas omegas son iguales a las que se usan para fijar caños de luz, puede comprarlas en cualquier ferretería y las hay de todas las medidas. Antes de ajustar, pase la cadena provista para alinear el engranaje del motor con el segundo piñón, puede que tenga que agregar arandelas para el centrado y alineación de la cadena. ( la cadena posee un eslabón falso, quítelo para mayor comodidad ). Corra el motor para adelante o para atrás para obtener la tensión de la cadena deseada, recuerde que no debe estar muy tensa, ni muy floja, deberá poder con el dedo subirla 1 cm.

Instalación eléctrica.

La instalación es muy sencilla, ya que los conectores son diferentes para facilitar el proceso. Lo mas importante es respetar la polaridad de entrada a la unidad electrónica. Rojo positivo, Negro negativo. Como el motor se puede colocar tanto de la derecha como de la izquierda, notara que si lo coloca de la derecha al acelerar el motor girara en sentido inverso, en ese caso deberá intercambiar los cables de posición, o sea el amarillo ira al rojo del motor y el azul a negro de motor. El kit se provee con fichas y conectores sueltos, ya que no se puede preveer el largo de los cables cuando se arma.

Recomendaciones

Puede colocar las baterías en el porta equipaje, en el canasto delantero o realizarle una caja en metal o plástico, de realizarla en metal no olvide aislarla de los bornes de la batería. Puede dejar los frenos y palancas originales de su bicicleta. La caja electrónica debe recibir aire para su refrigeración. Puede colocar una caja o realizar una bolsa en plástico o con tela con un cierre para guardar las uniones lejos del agua y humedad. Si no conecta la llave de contacto el motor no encenderá. Al encender la llave de contacto se encenderá el indicador de nivel de batería en el faro delantero.

Autonomía y rendimiento

Le rendimiento va en relación al peso del conductor, a la cantidad de veces que sale de 0 con el motor y la cantidad de elevaciones del terreno.

Existen varias formas de uso:

Puede usar el motor, para salir y luego continuar pedaleando en forma normal, como también usar el motor para asistirlo cuando deba subir una cuesta, esto es ayuda pedal.

Puede ud, salir de 0 donde es el mayor consumo, pedalear hasta la velocidad deseada y luego continuar con el motor.

Puede ud siempre usar el motor.

Recuerde, que con solo acelerar unos segundos será suficiente, de la misma forma que ud pedalea y luego queda en reposo y la bicicleta sigue avanzando, Ud no pedalea hasta el borde de la esquina y luego para de golpe. Ese mismo tipo de conducción lo puede hacer con el motor, acelera, corta y la bicicleta sigue sola aminorando la velocidad en la esquina, si no necesita frenar vuelve a acelerar. No hace falta que acelere y siga así hasta la esquina donde se vera obligado a frenar de golpe antes de cruzar.

Velocidad max aprox: 30 km/h

Distancia max aprox: 25 km/h

Para extender el trayecto puede agregar otro juego de baterías de 12 v 7amp,  Ambos conjuntos los puede conectar en paralelo, seguirá teniendo 24v pero pasara de 7 amp a 14 amp.

Cargador:

Recomendamos un cargador que no exceda los 28 a 30 volts.

Si ud lo quiere hacer simplemente compre un transformador de 28 V 1,5 amp y a la salida de este coloque con un diodo, la salida del diodo será el positivo.

 

Volver